Ganancias El Oro Está en el Ascensor

Ganancias El oro es considerado como el metal precioso más caro del mundo. Debido a su maleabilidad y aspecto fino. Es también considerado como uno de los refugios naturales de los inversionistas, porque aunque en momentos se encuentra vapuleado, siempre está con tendencia alcista. Por el momento está atravesando por su mejor momento cotizándose en $1.225. Los inversores prefieren tener ahorrado en oro que acciones o bonos gubernamentales. Siendo que en las últimas semanas ha incrementado su precio en forma sistemática, Por ello es importante resaltar que si hay un activo capaz de equilibrar el estado nervioso de las financieras, es este metal dorado.

Al parecer esta coyuntura alcista no será momentánea, porque según los economistas el oro podría llegar tranquilamente la onza en $1,500. Por que los inversionistas prefieren ahorrar en oro que en euros o dólar, siendo que la crisis europea están causando estragos en la economía mundial. Y otra de las razones es que la industria manufacturera de asia a descendido notablemente.

El lunes, el BCE advirtió que los bancos de la zona euro enfrentan una
potencial "segunda ola" de pérdidas crediticias en los próximos 18 meses debido
a la crisis financiera, y añadió que había elevado las compras de títulos
gubernamentales de la zona euro. El euro se desplomaba un 1,5% frente al dólar,
al mínimo en cuatro años contra el dólar. El oro suele moverse en la dirección
opuesta a la moneda estadounidense, pero ambos se han beneficiado de las compras
de refugio este año. De Wet agregó que los datos manufactureros también estaban
siendo observados de cerca para tener indicios sobre la recuperación económica
en general, y para ver su impacto en las bolsas. Dijo que cualquier recuperación
de los mercados de acciones actualmente estaría augurando una baja del
oro.

Esta coyuntura quiere aprovechar la empresa minera canadiense Goldcorp que ha acordado vender por 500 millones de dólares la mina de oro y plata San Dimas en México, que en otra entrada ampliaremos por este blog. No es para menos, esta transacción beneficiara rotundamente tanto para el vendedor como para el comprador. Nosotros desde ya les deseamos un viaje placentero al O-R-O……

Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos


Post Relacionados