Al Gobierno sólo le quedan 710 millones de euros para afrontar gastos "extra" hasta final de año

Al Gobierno sólo le quedan 710 millones de euros para afrontar gastos "extra" hasta final de año



El Ejecutivo ya ha utilizado 2.340,4 millones del Fondo de Contingencia para financiar necesidades de carácter no discrecional e imprevistos

En los seis primeros meses del año, el Gobierno gastó el 76,6% del presupuesto del Fondo de Contingencia para todo 2008, que asciende a 3.051,21 millones de euros, el 2% del límite del gasto no financiero para este mismo año. Así, el Ejecutivo ha utilizado ya un total de 2.340,4 millones para financiar necesidades de carácter no discrecional e imprevistos, según informa Europa Press, que cita datos del propio Gobierno.

En estos momentos, el citado fondo sólo dispone de 710,75 millones para financiar las partidas no previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 que puedan surgir en lo que queda de ejercicio. Por lo tanto, la aparición de nuevos gastos podría suponer un problema para el Ejecutivo.

La mayor partida del Fondo de Contingencia se la ha llevado el Ministerio de Defensa que, hasta el 30 de junio, empleó un total 720,4 millones de euros, debido, sobre todo, a la ampliación de crédito para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de paz.

A continuación se sitúa Fomento, con un total de 363,5 millones de euros, como consecuencia del crédito extraordinario concedido para posibilitar la firma de dos convenios de colaboración en materia de ferrocarriles y carreteras con Cataluña, que ascendió a 357,5 millones.

Interior, por su parte, ha empleado 228,6 millones de euros para financiar, entre otras cosas, la ampliación del despliegue de los Mossos D'Esquadra en Cataluña. Le siguen Administraciones Públicas, con 56,9 millones de euros; Economía y Hacienda, con 46,7 millones; Agricultura, con 44,05 millones; Trabajo, con 40,8 millones; Medio Ambiente, con 34,5 millones; Asuntos Exteriores y Cooperación, con 7,6 millones, y, por último, el Ministerio de Educación y Ciencia, con 358.606 euros.


Post Relacionados